Uso


Aviso: Desde hace un tiempo, los listados de enlaces a actividades interactivas apenas se están actualizando, pues corresponden a necesidades de un momento concreto. No obstante, se siguen conservando confiando en que los enlaces que no se hayan roto sigan siendo de utilidad.

"Gracias a tod@s l@s que hacéis un uso sensato de este blog".

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado.
Por ello, l@s niñ@s siempre deben usar está página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

Para contactar con el autor del blog, realizar sugerencias y comunicar enlaces interesantes, puedes hacerlo dejando un comentario en cualquier artículo o al final de esta página.

Los comentarios se encuentran moderados, por lo que no aparecerán directamente. 

Gracias.

26 comentarios:

cora dijo...

genial , no tengo palabras para describirla del todo, gracias por permitirme disfrutar de ella.saludos

Antonio Ángel Ruiz Molino dijo...

Muchas gracias. Lo importante es que puedas sacar provecho de los recursos referenciados.

Saludos.

Ricky10 dijo...

Buenos días Antonio,mira, estoy haciendo un blog para mi colegio y me parece muy interesante poner un enlace desde nuestro blog a tu página de juegos, página que por otro lado uso con asiduidad. Simplemente quería pedirte permiso, y si no estás de acuerdo, quito el enlace de inmediato ¿de acuerdo?. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo

Antonio Ángel Ruiz Molino dijo...

Hola, Ricky.

Gracias. Encantado de que te decidas a enlazar a este blog. No es necesario que solicites permiso.

También dispones de otras posibilidades, como incrustrar la página de JueduLand (si lo soporta vuestro blog).

Aquí tienes unos ejemplos. Se proporciona el código.

http://jueduco.blogspot.com/2009/02/blog-post.html

http://jueduco.blogspot.com/p/jueduland.html

http://jueduco.blogspot.com/p/jueduland-mini.html

Muchas gracias a ti y mucho ánimo con tu blog.

Anónimo dijo...

Estimado Antonio Ruiz:
Soy estudiante de 2º de educación primaria en la univerisdad de magisterio de Alcalá de Henares. Estoy interesado en realizar un trabajo sobre esta página, destacando las ventajas para el aprendizaje del alumnado y como ayuda y refuerzo para la práctica docente. Por ello, me gustaría que me permitiera incluir un enlace a esta web. Muchas gracias y a la espera de su respuesta.
Un saludo.
Juan Manuel.

Gonzalo dijo...

Buenas tardes, gracias por compartir trabajo. He publicado un enlace de tu blog en el blos de nuestro cole cuya dirección es :http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/clicescuela20/edublogs/ceipofrasantaclara/. Espero no te moleste. Si crees que no he realizado bien el enlace puedes dejar un cometario en nuestro blogs. Un saludo

Antonio Ángel Ruiz Molino dijo...

Hola, Juan Manuel.

Espero que tengas mucha suerte en tus estudios.

JueduLand está abierto al uso de todo el mundo y me parece estupendo que uses la página tanto con fines educativos en tus prácticas como para el análisis teórico que indicas.

Como verás, tiene sus pros y sus contras, pues empezó como una página-desván y la organización que tiene ha ido surgiendo sobre la marcha más que fruto de un diseño inicial bien pensado. Pero fue creciendo poco a poco y se ha convertido en lo que ves.

Encantado de que hayas contactado, Juan Manuel.

Un saludo y mucho ánimo con esa tarea.

Antonio Ángel Ruiz Molino dijo...

Gracias, Gonzalo. Intento dejarte el comentario...

Me parece genial que enlaces a JueduLand. Te lo agradezco.

Un saludo.

ELENA E. MEDINA dijo...

¡Una recopilación estupenda!
Gracias.
He enlazado la página en mi blog.
SALUDOS.

Antonio Ángel Ruiz Molino dijo...

Muchísimas gracias a ti, Elena.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos.

Tu profe dijo...

Gracias por reunir tantos enlaces, tan buenos y tenerlos tan bien organizados. Soy tutora de 5º de Primaria y utilizo mucho tu blog. Querría enviarte una dirección sobre medidad de ángulos que creo que aún no tienes:

http://www.genmagic.net/mates2/gs1c.swf

Marian

Antonio Ángel Ruiz Molino dijo...

Muchas gracias por el enlace, Marian.

Lo añadiré tan pronto como me sea posible. Es muy completo y entretenido.

Y dobles gracias por tus palabras y utilizar el blog. Siempre es una muy agradable sorpresa conocer a profesores que lo usan y te lo comunican.

¡Hasta pronto! Y buen curso. :-)

Antonio

Anónimo dijo...

Buenas,somos alumnos del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia, nos ha parecido muy interesante su blog porque contiene una importante diversidad de actividades donde los alumnos pueden practicar y afianzar conocimientos de forma divertida, si no le importa me gustaría reseñar su blog en el nuestro para que el resto de compañeros puedan valorar su trabajo y esfuerzo por mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Antonio Ángel Ruiz Molino dijo...

Hola.

Estaré encantado con cualquier referencia a JueduLand Blog.

Los recursos y posibilidades que nos brindan las redes son muy numerosos y muchas veces veces repercuten muy positivamente en los procesos de aprendizaje.

Muchas gracias.

Saludos.
Antonio Ruiz.

José Díaz Barahona dijo...

Hola Amigo: soy José Díaz profesor de la Universidad de Valencia, quiero agradecerte en trabajo que realizas y reconocer el servicio que hces a la comunidad educativa. Me parece muy útil. Recomindo tu publicación a mis estudiantes. Ánimo

Antonio Ángel Ruiz Molino dijo...

Muchas gracias, amigo José:

Agradezco enormemente tu comentario.

Es una tremenda alegría saber que en una Universidad tan prestigiosa como la de Valencia hay profesores que animan a echarle un vistazo a este espacio.

Los ánimos son siempre muy bienvenidos porque el tiempo del que a veces se dispone para seguir actualizando este espacio no siempre es el que uno desea. de hecho, en el primer trimestre, he estado muy comprometido con un curso del INTEF en el que he tenido la fortuna de ser tutor.

Seguiremos con ánimo y energía compartiendo algunas ideas que iremos aplicando. Esperemos que sea con algo más de frecuencia.

Saludos.

Antonio Ruiz

My Oxford Engllish dijo...

Hola,
soy Sofía de Romano. Colaboro con el curso de inglés online de OUP, My Oxford English. He visto que tiene una gran cantidad de recursos educativos interesantes y me gustaría sugerir algún otro que creo serían interesantes para sus usuarios:
http://blog.myoxfordenglish.es/
http://www.myoxfordenglish.es/
y el diccionario gratuito Oxford Study: http://www.diccionarioinglesespanoloxford.es/
¡Saludos y enhorabuena!

Joaquina Carrasco.Monitora Informática dijo...

Hace tiempo que conozco la página de jueduland, y nunca he tenido problemas para entrar en ella. Ahora no se que ocurre, que cuando intento entrar google crome no me deja y me da un mensaje diciendo: Vaya google crome no ha podido establecer conexion con la pagina roble.pntic.mec.es y me dice Prueba a volver a cargar: roble.­pntic.­mec.­es/­arum0010/­ pero sigue sin funcionar
Me gustaria que me dijera que ocurre. Un saludo.


Antonio Ángel Ruiz Molino dijo...

Gracias por el aviso, Joaquina.

Acabo de probar a acceder utilizando Mozilla Firefox y Chromium (el equivalente a Chrome en Linux) y ha funcionado bien.

Entiendo que el problema de acceso ha sido a la propia página y no a uno de los contenidos enlazados.

En el primer caso, puede deberse a una fallo del servidor o un cambio en las políticas de seguridad de Chrome u otro navegador.

A veces es complicado saber las causas, pues pueden ser de origen particular o puntual. Lo mejor es probar a acceder desde otros ordenadores que no estén en la misma red, ya que si está filtrada, puede que afecte a todos los ordenadores de ese red.

También suele ser útil probar con otro navegador.

En cuanto a si el problema de acceso es a una página concreta de las enlazadas, vendría bien saber cual es.

Esperemos que se solucione pronto el problema, pero si no es así, comunícamelo para ir descartando causas.

Saludos.

Antonio Ángel Ruiz Molino dijo...

Gracias, Sofía.

Muy interesante y útil.

El diccionario Oxford se ha incluido en el listado de herramientas que no precisan de registro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Sr. Antonio Ruiz lo saludo contenta por haber abierto este blog, y aprovechar para felicitarlo por su creacion, de todos los que podido abrir este para mi es perfecto pues trabajo con niños de tres anos de edad.
Estoy haciendo una investigacion para la Universidad Autonoma de Madrid y me ha pedido investigar todo sobre una pagina que eduque a los niños como Ud., pero me gustaria por favor saber como puedo acceder a mas informacion como por ejemplo: objetivos, editorial, destinatarios, una breve historia, descripcion, tematica, etc.
Quedando muy agradecia por su apoyo le quedo muy agradecida.
Loly

Antonio Ángel Ruiz Molino dijo...

Estimada Loly:

Todo un gran honor conocer que JueduLand y JueduLand Blog forman parte de la investigación.

JueduLand Blog es el blog de apoyo de la página web de JueduLand en http://roble.pntic.mec.es/arum0010/ (que tiene más de 30.000.000 de visitas en su página inicial y otros 10.000.000 en las interiores).

La web JueduLand inicialmente nació en un espacio del centro CEIP Miguel de Cervantes de Leganés, pero creció y migró a blogger y luego a los servidores del antiguo PNTIC y actual INTEF.

JueduLand Blog es un tanto ecléctico y es fruto de varias fases.

En unos primeros momentos consistió en una simple recopilación de enlace en forma de artículos de blog, pero luego preferí embeber las páginas que hay en JueduLand.

Pero eso fue al inicio, luego creció y ha realizado funciones de blog de enlaces, blog de recursos, blog de aula o blog de experiencias en el aula según necesidades en cada curso escolar.

De hecho, en este curso, la web a la que se están dedicando más esfuerzos no es este blog, sino Aprendemos con bots http://www.educa2.madrid.org/web/aprendemos-con-bots, donde pretendemos que los alumnos incluso creen contenido colaborativo en ese espacio (ver Creamos / Matemáticas).

Las experiencias son todas de 5º y 6º de Primaria, pero los enlaces hacen referencia a todos los niveles desde infantil a Primaria sobre todo.

Desde los enlaces del lateral derecho (ocultos si la pantalla es pequeña pero puedes desplazarte con la barra inferior para visualizarlo) se pueden acceder a las experiencias en otros entornos y servicios: aula virtual, blogs de alumnos y ahora web Aprendemos con bots...

El resumen a otras experiencias lo puedes encontrar en la pestaña Clase.

Soy miembro del Grupo MAX y me encanta el software libre, de ahí las referencias al mismo. Así como un gran entusiasmado de que los alumnos creen con Scratch. Pero todo eso y mucho más se cuenta en los enlaces que indico.

Aquí no hay editorial pues es un blog de esfuerzo personal.

Los objetivos son muy diversos y han ido variando y complementánse según las necesidades en cada curso escolar. Incluso lo he utilizado como blog personal para reflejar alguna experiencia de formación, ya sea como alumno o como ponente.

De todas formas, consultando la web podrás ver algunas referencias al mismo que quizás amplién aspectos no tratados.

Un saludo y mucha suerte.

Antonio Ruiz.

Jaqueline Viviana Saldaña Zepeda dijo...

Estoy muy agradecidas con la página de jueduland es excelente, gracia a ella mis alumnos de primero a sexto grado están aprendiendo con los temas de esta pàg. De la esc. Lic. Benito Juarez Gracia de Chipitàn Moreelos de Cuernavaca.

aula de medios Jaqueline Viviana Saldaña Z. dijo...

Agradezco de corazón por la pàg. Jueduland mis alumnos están entusiasmados, de la esc.Lic. Benito Juarez Gracia de Chipitlan Modelos de Cuernavaca. Saludos.

Antonio Ángel Ruiz Molino dijo...

Muchísimas gracias. El agradecido soy yo. :-)

¡Y muchísimo ánimo a todos los alumnos y alumnas!

¡Seguro que van a tener un curso estupendo!

Unknown dijo...

Jaqueline Viviana Saldaña Zepeda dijo...
Estoy muy agradecida con la página de jueduland es excelente, gracia a ella mis alumnos de primero a sexto grado están aprendiendo con los temas de esta pàg. De la Esc. Lic. Benito Juarez Gracia de Chipitàn Morelos de Cuernavaca Morelos.

gracias también por actualizarlas.

se lo agradezco muchísimo.
también por los libros de ingles.