sábado, 6 de diciembre de 2014

Aplicaciones didácticas en MAX: personalización, Scratch y eXeLearning. Guión de trabajo previsto

http://external.educa2.madrid.org/web/max/personalizacion_infantil_primaria

1º parte:

- Vídeo introductorio sobre posiblidades y aprovechamiento didáctico en MAX (5'):
- Experiencias didácticas diversas de muestra desarrolladas en entorno MAX (visita libre breve - 5'):
- Presentación de la documentación de la personalización de MAX para Infantil y Primaria (10'):
- Breve prueba de aplicaciones MAX (30'):
Orden previsto:
  • Paquetes educativpos PySycache y Omnitux. A veces cambian la resolución de pantalla. Solución: salir e iniciar sesión o cambiar configuración en Menú / Preferencias / Pantalla.
  • Paquetes educativos ChildsPlay, GCompris (destacar) y pySioGame (ajuste de tamaño de pantalla minimizando y maximizando).
  • Klettres, TuxTyping, KhangMan, TuxMath (destacar), KGeography, Marble.
  • Señor Patata, Tux Paint  yPlopp (destacar).
  • Efectos básicos con Pinta (color a fotocopia).
  • Ri-Li. Aplicación escondida, pero sólo disponible en la personalización. :-)
  • Para instalar más aplicacione y juevos. Visitar el listado en la documentación de Infantil y Primaria.
- Probar el funcionamiento de aplicaciones didácticas web (5'):
- Probar el funcionamiento de heramientas creativas en web que no precisan de registro (5').

2º parte:

- Scratch: vídeos introductorios sobre uso didáctico (5´):
- Scratch. Espacios de aula con referencias, información y trabajos Scratch (rápida visita en 5'):
- Scratch (5'). Versiones.
  • Referencia sobre versiones. Usaremos Scratch 1.4 pero visitamos el portal (http://scratch.mit.edu/) y herrramienta en línea (pulsar en Crear).
  • Proyectos en línea (opciones de Ver dentro, descargar y subir sin registrarse). 
  • Si nos registramos, podemos guardar en línea, Reinventar y más.
- Scratch. Prácticas (55').

3º parte (según desarrollo de sesiones anteriores):

- Web de eXeLearaning:
- Uso didáctico de eXeLearning (5').
-eXeLearning (45', según disponibilidad).

4º parte: complementarias:
  • Continuar con el uso más profundo de aplicaciones introducidas en apartados anteriores, según se indiquen preferencias.

No hay comentarios: